Procesos

 

Estampado con vinilo textil con plotter de corte

La estampación con vinilo textil o vinilo de corte es un sistema muy empleado para estampar camisetas en que el motivo a estampar sean letras, números o un dibujo vectorizado. En este caso el plotter de corte cortará la silueta de nuestro documento sobre un vinilo de cualquier color de la gama de que disponemos.

El vinilo es un material plástico que tiene una gran durabilidad. Éste se fabrica con diferentes acabados y colores. La gama de colores en vinilo textil es amplia e incluso podemos encontrar colores fosforitos, dorados o plateados.

La estampación con vinilo textil además de utilizarse para imprimir camisetas personalizadas de las clásicas de algodón, es el sistema que se utiliza para la estampación de prendas y equipaciones de deportivas (numeraciones deportivas, nombre de los jugadores y número en la parte delantera o en la espalda en camisetas de deporte).

 

 

Estampado Transfer

Para realizar un estampado por transfer, se necesita una impresora, con tintas especiales pigmentadas para generar mejor resistencia e imprimir sobre un papel especial llamado comúnmente papel: transfer, y un sustrato imprimible el cual se limita en caso del transfer a telas de algodón (si estampa sobre otra superficie se elimina con facilidad), una ves que a impreso su papel transfer, lo ubica sobre el sustrato (la tela de algodón) y aplica la presión y temperatura de la plancha por un tiempo determinado dependiendo del tipo de papel transfer que este usando , transfiriendo la imagen de algún polímero hidrófobo, que es componente del papel transfer a la tela.

 

 

Estampado con Sublimación

La sublimación, necesita una tinta especial de sublimación, una impresora adaptada para imprimir, usar un papel especial de sublimación y el sustrato el cual va a estampar debe contener un polímero sintético de tipo polyster en su superficie, luego de impresa la imagen con tinta de sublimación, usted ubica el impreso sobre el sustrato, en la plancha térmica, y realiza la presión por un tiempo determinado que depende del sustrato en ese momento ocurre la sublimación, transformándose a gas la tinta que esta solida en el papel y transfiriendose al sustrato final por reacción química entre los componentes químicos del polyster y la tinta de sublimación, formando una unión química estable y duradera de excelente calidad.

 

 

Encuadernación en espiral

La encuadernación de espiral o anillado es un método económico de encuadernación que consiste en colocar las hojas formando bloques, hacer una fila de agujeros en el lado del lomo y pasar un espiral de alambre o de plástico por estos orificios. Se usa mucho en cuadernos y manuales de uso intenso pero breve. La forma más común de realizar los orificios es con una máquina perforadora, que realiza todos los orificios que irán en una misma página, de una sola vez. Estas perforadoras tienen medidas estándar para la separación entre los huecos, habiéndolas que los hacen circulares, otras los hacen cuadrados o rectangulares, y cada uno de los tipos de huecos lleva un espiral diferente. En todos los modelos se puede regular la separación de los orificios del borde de la hoja de papel, ya que cuantas más hojas tiene el libro que se va a encuadernar, los orificios deberán estar más separados del borde.