Miércoles, 22 de febrero de 2017

Conoce las nuevas tendencias en invitaciones de boda

Escoger como será la invitación para tu boda es casi tan difícil como elegir el vestido, pero con estas cinco tendencias en estilo, estarás al tanto de lo que se está usando y será más fácil decidirte por un modelo que se adapte a la personalidad de ambos:

Estar en tendencias en cuanto a bodas, no solo se refiere al vestido de novia...

 

1. Colores emocionales:

Rompe con la tradición de una tarjeta blanca o color crudo y opta por algo con más color.  Una paleta de colores oscuros se han abierto camino en el papel de las invitaciones, gracias a tonalidades como ciruela, azul marino, ¡y hasta negro!  

Eso sí, no te vayas al extremo; ilumina la invitación usando una tinta en color metálico o con un tono brillante.

tarjetas

 

2. Sobres con interior personalizado:

Esta es la última tendencia en invitaciones.  Esta capa interna es lo primero que los invitados ven al abrir la tarjeta de bodas, y es el lugar perfecto para agregar un elemento divertido como una estampa, la fecha de tu boda, o un detalle personal.  Combínalo con un sobre de color para que sobresalga en la casilla de correo.

tarjetas

 

3. Caligrafía y escritura hechas a mano:

Olvídate de los patrones y motivos estandarizados, los calígrafos están creando nuevos modelos hechos a mano que dan ese toque totalmente fresco a tu invitación de boda.  Si quieres mantener el estilo tradicional pero probar esta tendencia, puedes incorporar esta fuente en los nombres que aparecerán en la tarjeta. 

tarjetas

 

4. Detalles geométricos:

Triángulos, cuadrados, líneas, todas están permitidas y muy de moda en las invitaciones de boda.  Las líneas gruesas crean una sensación de contemporaneidad y muestran dinamismo.  Mezcla gráficos con colores vibrantes para crear un diseño digno de echar un vistazo.  Esta tendencia es perfecta para las parejas fanáticas de los patrones y para las celebraciones en lugares no tradicionales como una galería o un loft.

tarjetas

 

5. Mapas:

Orienta a tus invitados con un mapa hecho a mano de tu ciudad o del destino donde será la fiesta de tu matrimonio.   Usa el diseño para la primera invitación (donde indicas que reserven la fecha) para crear expectativa, y dale un toque personal al diseño del mapa, con iconos donde indiques donde será la ceremonia o lugar de la recepción.  

tarjetas
 
6. El efecto acuarela. 

"Se va a llevar mucho, en fondos, tipografías, colores, acabados...", en tonos difuminados y  tenues, en rosas, malvas, azules, verdes, ocres..que otorgan delicadeza y elegancia a la vez. La inspiración en la naturaleza está muy presente y es un estilo que encaja a la perfección con novias románticas pero modernas.

 

7. Las invitaciones de estilo botánico. 

"Especialmente las de estilo tropical. Esta tendencia empezó a verse el año pasado y en 2017 va a pegar fuerte".

novias-invitaciones-02a

 

8. Invitaciones de boda con foto

Otra tendencia que llegó para quedarse son “las invitaciones personalizadas con foto”. ¿Quieres que tus amigos y familiares tengan un recuerdo muy personal?. Incluir una foto de la preboda o de esa selfie donde estaban guapísimos para incluirlo en la invitación.

9. Las tipografías manuscritas

Las tipografías manuscritas o que parecen hechas a mano. "En algunos casos es el propio estudio quien diseña las tipografías, o se trabaja con una que ya está hecha y se modifica dependiendo de lo que pida el diseño de la invitación".

Resultado de imagen para invitaciones de boda tendencia tipografia manuscrita

 

10. El stamping

Se trata de una técnica de impresión más que de un estilo. "Este año se usa en todos los acabados dorados y metálicos porque es parecida a la tinta de color oro sólo que en lugar de ser plana brilla un montón. Puede usarse en tipografías, en elementos con color, ilustraciones... Se verá sobre todo en oro y plata aunque también son tendencia el oro rosa y el bronce".

Resultado de imagen para invitaciones de boda tendencia dorado

11. Los diseños limpios

Con menos colores, menos elementos decorativos y tipografías. "En los últimos años hemos visto invitaciones con muchas tipografías distintas; la tendencia es que esto se reduzca, y que los diseños incluyan dos o tres tipografías distintas como máximo. En general los diseños van a respirar un poco más, y no estarán tan abarrotados".

Resultado de imagen para invitaciones de boda tendencia dorado

 

12. El efecto mármol

No es la primera vez que lo vemos: con vetas de colores suaves en gris, fue un hit repostero en otoño, y era cuestión de tiempo el que se extendiese a otros aspectos de la boda. "El mármol se lleva muchísimo en decoración y nos lo hemos traído también a las invitaciones. Si te fijas lo vas a ver en muchos otros detalles de papelería, incluso si intentas comprarte un simple cuaderno... se ha contagiado a todo".

Resultado de imagen para Mármol

 

13. Los diseños atemporales. 

También existen, y están en sintonía con las invitaciones clásicas de toda la vida. "Son las invitaciones que gustan a todo el mundo, y siguen diseñándose con frecuencia para las parejas que no quieren arriesgar tanto".

Resultado de imagen para invitaciones de boda clasica

Comentarios y preguntas